domingo, 10 de maio de 2009

"[...] mi sangre lisérgica es azul [...]"

O que vos dicía o outro día do poder xenuino de Roge>>>


Atanas Akerstra: tras este críptico nombre, que relaciona semánticamente conceptos como la palabra “aker” (“cabrón” o “macho cabrío” en euskera), la tradición legendaria de los “akelarres” y guiños al jazz cósmico de la Sun Ra Arkestra, encontramos a uno de los primeros proyectos surgidos del Matadero de Azkoitia [...]

Composiciones cortas, de carácter minimalista, repetitivo e hipnótico, donde las misteriosas notas van tejiendo una tela de araña a nuestro alrededor que poco a poco nos atrapa mientras nuestros sentidos son conducidos al centro de un laberinto en el que perderse. La atmósfera meditativa nos envuelve con una serie de melodías lejanas, casi inalcanzables, que creemos reconocer pero nunca identificamos del todo, como si fuésemos niños perdidos en un bosque. Diferentes texturas y líneas de guitarras se superponen, serpentean a través de intrincadas estructuras y crean caleidoscópicas figuras en suspensión que son arropadas por loops, sonidos de diversa procedencia y teclados que añaden densidad y espesan el sonido. A pesar de ello, la música nunca llega a sonar hermética ni asfixiante: es precisamente en su sencillez y honestidad donde reside gran parte de su belleza [...] como los ojos de la serpiente antes de morder.


Montaxe dunha reseñiña que firma Òscar Ruiz Fort na páxina de Akauzazte e Atanas Akerstra


Para escoitar o disco, aquí

*
sapo
soy el rey sapo en aguas envenenadas
aquí yo soy el juez, dueño y señor
bajo el sol que quema como bajo la lluvia
expando mi reino a través de mi croar
miles de ratas afilan sus dientes
mi sangre lisérgica es azul
soy el rey sapo en el lodo, danzando desnudo
este pozo de pura miseria es mi única pertenencia



[fotiños: Maruja Mallo cuberta de algas & o disco de AtanasAkerstra]

Ningún comentario:

Publicar un comentario