martes, 15 de abril de 2014

Con V de Vamos yaaa




Cuando cumplamos 2 años vamos a ser vegetarianas. A mí no me toques el pescado. Llevos 6 años siéndolo. Con pescado, sin anemia. Cuando tengamos dos años vamos a ser vegerarianas, vamos a ser mayores, vamos a soplar dos velas o un número con forma de patito. Cuá cuá cuando llegue el mes de las flores. Vamos a tirar el 9 por los aires lleno de nata del año pasado. Los finales y el cero no significan nada ¿non é? [Voy a inaugurar una etiqueta AQUÍ que rece En castrapo, se la dedico a Luz. Esto te lo dedico a ti] Cuando tengamos 2 años iremos juntas al norte. Cocinarás algo que presentado no parezca vómito -mmmm, me encantan las tripas que me pones para comer, saben de vicio despúes de hacerte pensar que cogerás cáncer si te las comes-. Vamos a cumplir 2 años juntas y a celebrar que ya somos grandes con V de veggie y de Victoria , que para algo eres un hacker, con h de huevo - te quiero- aunque odies a anonimus y sólo hayas participado en tirar abajo la puta página de la SGAE.  Cáncer en la red con H de huérfano... pensando en la escritora sin mamá me acordé de Frubi, me acordé de su herida de sangre de muérdago: por eso había que besarlo, se ponía debajo del acebo para que todas las niñas lo fueran cuidando, una detrás de otra, una detrás de otra, a lo largo de las extensas regiones chilenas. Papá vive en una y mamá trabaja en otra. Ser huérfano, la peor herida.
[¡Estoy escribiendo en castellano, estoy jugando al Corripio -como yo a lo automático... nada de cut-up, Mr. Burroughs :)!]
Vuelvo a nuestro plan lindo y primero de cumplir años juntas, de que nuestras boquitas le hagan  muecas a la cámara, de que nuestros deditos le hagan una V, un II deditos a la pantalla. Bellos autorretratos que llaman putos selfies, 
-¿Lazos, qué tal el amor romántico?
-Muy bien, profe. 
Probad a escribir en galego o en inglés y a perder el interrogante que inicia la frase. Probad. El placer que nos da no ponerlo es que luego lo pones y funciona: alguien lo estaba esperando... Qué genial a la vez también escribir en esta segunda lengua, el castellano. Yolanda se viene el 6 a recitar a la Central y a presentar a Marko. Qué guay. Poco a poco todo encaja, lo de ahí fuera. Por dentro, por dentro SP no encaja tanto, pero está empezando a echar humo como una velita que soplamos juntas cumpliendo tú 2 años y haciéndonos las dos vegetarianas. ¡Vamos yaaaaaaaaaaa y graciaxx!

Ningún comentario:

Publicar un comentario