xoves, 23 de xuño de 2011

Detrás de Grecia imos nós!

Non só no que ten que ver sair á rúa, manifestarnos revolucionadas... senón co que causa esta indignación que nos move...




La ONU ha asegurado en un informe hecho público este miércoles que las medidas de austeridad adoptadas por muchos gobiernos occidentales, acuciados por la grave coyuntura económica, menoscaban el crecimiento económico, retrasando así su recuperación.

Los recortes impulsados por los diversos ejecutivos, que normalmente tienen como objeto los sectores de educación, sanidad y demás programas sociales, amenazan con socavar las décadas de importantes progresos en materia social y en creación de empleo y con desviar los esfuerzos para erradicar la pobreza en el mundo.

El informe sostiene que "la ingente presión para aprobar medidas de austeridad está poniendo en riesgo los sistemas de protección social, de sanidad pública y los programas de educación". Por ende, dichas políticas, que, según el documento, únicamente persiguen una "consolidación fiscal", minarán las iniciativas que tengan como objetivo la "recuperación económica", por lo que no se registrará avance alguno en la coyuntura actual.



Primeiro que se poñan as mesmas medidas ca nós, que os corruptos e sen ganas de currar que lisquen á casa ou onde queiran (despido procedente, sen indemnización chavales!) e despois comezamos a falar... aí seguimos!

Ningún comentario:

Publicar un comentario